Investigación & Desarrollo

Nuestra actividad de I+D se define por un enfoque sólido de desarrollo sostenible, tanto en el abastecimiento de los ingredientes, como en los procesos de extracción y de producción, incluidos los embalajes.

Producción y Sostenibilidad

Compromiso de desarrollo sostenible

Toda nuestra actividad de producción se realiza en nuestra planta de producción en Meylan, Isère. Esto nos permite controlar todo el proceso, prestando atención constante a las cuestiones ambientales.

El desarrollo sostenible, y en particular la preservación de los recursos naturales del planeta, son prioridades y valores fundamentales para nuestro laboratorio.

Sourcing de ingredientes:

Aprovisionamiento local y europeo

Producción sostenible

Desarrollo sostenible y sistema de reciclaje

Extracciones "verdes"

Productos con certificado 100% orgánico por Ecocert

Certificado Friend of the Sea®

Ingredientes marinos provenientes de una pesca sostenible.

Este compromiso se manifiesta en un esfuerzo constante para minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades en cada etapa de producción. Desde la selección de materias primas hasta el embalaje de los productos terminados y los envíos, pasando por los procesos de producción.

procesos de producción

Planta de producción y control de procesos

Nutripraxis es uno de los pocos laboratorios franceses que cuenta con su propia unidad de producción y un laboratorio interno de control analítico.

Hemos implementado un sistema de reciclaje de calor generado por algunas de nuestras máquinas para calentar nuestras instalaciones en invierno, además de otros equipos de bajo consumo como bombas de calor.

Toda nuestra actividad de I+D se define por un enfoque sólido de desarrollo sostenible. Nos esforzamos por desarrollar procesos innovadores «verdes», como nuestra tecnología exclusiva de encapsulación liposomal ZetaGreen® o la microencapsulación CapsuGreen®.

Los procesos desarrollados y optimizados por nuestros equipos son eficientes en cuanto a energía para minimizar la huella de carbono y reducir al máximo el uso de nitrógeno. Por supuesto, excluimos cualquier solvente orgánico cuyo uso pueda ser perjudicial para la salud y el medio ambiente.

También priorizamos las formas farmacéuticas secas concentradas (cápsulas, tabletas, polvo), que son más ligeras y evitan transportar agua a largas distancias, como puede ser el caso de las formas farmacéuticas líquidas como jarabes. Las formas secas también se conservan por más tiempo, lo que reduce el desperdicio.

Embalajes:

Para reducir los residuos relacionados con el ciclo de vida de nuestros productos, no utilizamos embalajes de cartón adicionales alrededor de nuestros frascos.

es_ESEspañol